Hernán Letcher, quién es el economista preferido de Alberto Fernández para hablar de la carne

El Presidente citó un trabajo de Hernán Letcher, quien asegura que la medida contra la carne fue exitosa

Hernán Letcher, quién es el economista preferido de Alberto Fernández para hablar de la carne
06deSeptiembrede2021a las13:03

Hernán Letcher es contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente es Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y ganó relevancia por la cita que realizó el presidente Alberto Fernández sobre un trabajo que destaca la efectividad del cepo a la carne.

Quién es Hernán Letcher

Letcher nació el 2 de Mayo de 1977 en Capital Federal. Según describe la consultora Tres Líneas, Hernán Letcher llevó a cabo sus primeras actividades sociales y políticas en el Movimiento de los Focolares. Allí comenzó su formación como dirigente y participó de dos congresos internacionales que realizó dicho Movimiento.

Hacia 1997 comenzó a militar en la Cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización Ltda. (de la que luego fue su contador, así como de la Federación de Jardines de la Matanza) y más tarde en la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV). Años después fue Secretario de Políticas Sociales de esa misma organización. Letcher se convirtió en uno de los dirigentes más importantes de la FTV hasta su salida por diferencias políticas en el año 2006.