Brecha del 87%: el dólar blue volvió a subir y se acercó al récord del año en la previa electoral

La cotización informal registró este martes otro incremento: de este modo, continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial

Por
Brecha del 87%: el dólar blue volvió a subir y se acercó al récord del año en la previa electoral
07deSeptiembrede2021a las18:12

El dólar blue volvió a subir. El paralelo registró este martes un incremento de $ 1,5 para ubicarse en $ 180,5 para la compra y $ 183,5 para la venta, abandonando así la completa calma que mostró en la jornada de ayer, tras el arranque de la semana previa a las PASO.

Con esta nueva variación, la cotización informal presenta una brecha de más de 87% respecto al oficial mayorista y de más de 76% en relación al minorista. Además, cotiza apenas $ 1,5 por debajo de su precio máximo del año ($ 185), el cual alcanzó hace poco más de un mes.

En tanto, los dólares financieros, nuevamente, volvieron a moderar su avance sobre del cierre, luego de haberse mostrado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizó con un avance de sólo 0,2%, apenas por encima de los $ 171. 

Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 97,99, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,42 en el promedio de los bancos. Así, el dólar "solidario" sigue un poco por encima de los $ 170, unos $ 13 por debajo del blue.

Temas en esta nota

Cargando...