Pronóstico del tiempo: la zona donde todavía se pueden dar lluvias destacadas

El sistema de baja presión que se formó sobre el litoral, generó un vasto despliegue de lluvias y tormentas de variada intensidad; cómo sigue el tiempo

Por
Pronóstico del tiempo: la zona donde todavía se pueden dar lluvias destacadas
08deSeptiembrede2021a las09:03

Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, el sistema de baja presión que se formó sobre el litoral, generó un vasto despliegue de lluvias y tormentas de variada intensidad, las más importantes en el centro sudeste de Corrientes, noreste de Entre Ríos, las vecindades de Uruguay y Brasil y en áreas más reducidas del centro sudeste de Buenos Aires.

Pronóstico climático

 

Durante la madrugada se desarrollaron tormentas en gran parte de Formosa, este de Chaco, centro norte de Corrientes y Sur de Misiones. Algunos sectores del noreste de la Mesopotamia todavía se presentan muy activos. Los vientos se presentan muy intensos sobre la costa bonaerense y los partidos cercanos interiores, predominando la dirección este sudeste, mientras que hacia el interior mediterráneo la componente oeste tiene más influencia sobre el viento sur.

En la foto de satélite se observa el corrimiento de la parte más activa del ciclón hacia territorio brasileño. Las nubes más desarrolladas sobre el noreste de Corrientes y sur de Misiones, durante la madrugada formaban un área mucho más vasta sobre todo Corrientes, este de Chaco y Formosa. El sistema de baja presión tenderá a cerrarse sobre la provincia de Buenos Aires, por lo cual y principalmente sobre centro sur de esta provincia, aun se pueden dar lluvias destacadas.

¿Qué dice el pronóstico del tiempo? Hacia el centro mediterráneo del país la influencia del viento del sudoeste es importante, pero más allá de algunas lloviznas es difícil que se generen mayores precipitaciones sobre Córdoba, Santa Fe, norte de La Pampa, norte de Buenos Aires y oeste de Entre Ríos.

Se prevé que el resto del día se presente con vientos regulares a intensos sobre la provincia de Buenos Aires, la costa y los partidos cercanos hacia el interior se encuentran bajo alerta meteorológico. El sistema de mal tiempo sobre el continente comenzará a ceder a medida que la zona de baja presión comience su proceso de oclusión (colapso sobre el centro), en su viaje hacia el sudeste, internándose sobre el mar.

Consultá las reservas de humedad.

Temas en esta nota

Cargando...