El trigo repuntó en el centro y norte de Santa Fe con más del 80 % de los lotes en estado bueno a muy bueno

El acumulado registró entre 10 y 60 milímetros y la lluvia permitió revertir la situación

Por
El trigo repuntó en el centro y norte de Santa Fe con más del 80 % de los lotes en estado bueno a muy bueno
08deSeptiembrede2021a las10:54

Las tormentas de los primeros días de septiembre cayeron muy bien en el centro y norte de Santa Fe. La Bolsa de Cereales de Santa Fe señaló que el acumulado de los montos pluviométricos fluctuó entre 10 y 60 milímetros, con caída de granizo, en algunas zonas puntuales del departamento Vera.

“Tales características ambientales revirtieron los escenarios con déficit hídrico y la nula actividad de los procesos de siembra, que a medida que los lotes y la cama de siembra lo posibilitaron, se intensificó el movimiento de equipos y sembradoras”, informó la BCSF.

Al mismo tiempo, destacaron que los trigales fueron los grandes favorecidos ya que hubo una buena infiltración. En este sentido, comentaron que los predios sembrados en una primera etapa mostraron muy buen estado, con emergencia normal, buen desarrollo y stand de plantas, ante la recarga de agua de los perfiles de los suelos.

“Un 88 % de ellos se encontraron en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un 12 % bueno a regular, sin variación intersemanal y a la espera de un mejoramiento”, señalaron.

Trigo

La Bolsa de Cereales de Santa Fe detallaron que los cultivares de ciclo largo finalizaron su etapa de macollaje y lentamente comenzaron los estadios fenológicos de elongación de tallo con posterior preemergencia floral.

“Paulatinamente irían aumentando la demanda de agua, por lo que las lluvias registradas fueron no solo necesarias, sino también adecuadas y provechosas”, argumentaron desde la entidad. Por el momento no se detectaron plagas ni enfermedades. 

Temas en esta nota

Cargando...