Sequía y heladas: el duro impacto del clima sobre la cosecha brasileña

El país vecino informó una caída de 4,7 millones de toneladas en la estimación de producción de los cultivos; se proyectan 252,3 millones de toneladas

Sequía y heladas: el duro impacto del clima sobre la cosecha brasileña
10deSeptiembrede2021a las09:20

La campaña de Brasil no atraviesa su mejor momento. Desde la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) difundieron las nuevas estimaciones y la proyección volvió a caer. Este año de por sí ya había una estimación menor a la campaña pasada, y ahora volvió a caer.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento argumentaron que la merma se dio producto de la prolongada sequía en las principales regiones productoras y por las bajas temperaturas con heladas que se produjeron en los estados de la región Centro-Sur del país. De esta manera, la Conab informó 252,3 millones de toneladas.

Esta cifra representa una reducción del 1,8 % con respecto a la cosecha anterior y 4,7 millones de toneladas menos que la previsión que se realizó en agosto de este año. En este sentido, informaron que es la última encuesta para este cultivo y a partir de octubre comienza el nuevo ciclo.