Variante Mu del Covid: qué se sabe de la mutación que se confirmó en Argentina

El primer caso de la variante Mu del coronavirus se detectó en Salta; por qué es la Mu es una variante del Covid que investiga la OMS

10deSeptiembrede2021a las12:10

La variante Mu del Covid se encuentra bajo vigilancia de la Organización Mundial de la Salud: "La variante Mu del coronavirus tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico", destacó el organismo.

Variante Mu del Covid: qué se sabe

A principios de mes, según la OMS, "aunque la prevalencia global de la variante Mu entre casos secuenciados ha disminuido y actualmente está por debajo del 0,1%, la prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente".

Variante Mu del Covid en Argentina

En Argentina, el primer caso de la variante Mu de Covid se detectó en Salta, en una mujer de 33 años que reside en el departamento San Martín. La mujer contaba con las dos dosis de la vacuna. La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, Paula Herrera, confirmó que hay 27 nuevos casos notificados, entre los que se detectó uno de la variante Mu. Se notificaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

La funcionaria manifestó que la variante Mu fue identificada en la paciente de 33 años y que presentó síntomas leves y no requirió internación.