Precisión: el dispositivo para sembrar a más de 14 km/h con 99% de singulación

El dosificador alcanza una velocidad máxima de 18 km/h; qué beneficios ofrece el ecuRow® de Plantium

Por
10deSeptiembrede2021a las15:36

El dosificador electroneumático ecuRow® es la clave para la siembra de alta velocidad y al mismo tiempo con una singulación del 99%.

La singulación es la capacidad del distribuidor de semillas de entregar siempre una sola semilla (singular) a bajas y altas RPM. Se mide en % y cuanto mas alto es este valor, mas cerca de lo ideal, siendo 100%  perfecto.

ecuRow® de Plantium

Velocidad y precisión son conceptos que normalmente no van de la mano. Pero ecuRow® se desarrolló para desmitificar esta idea.

Duplica la velocidad de trabajo, cubriendo el doble de superficie en el mismo tiempo que una sembradora convencional con una precisión ideal.

Ahorro de insumos y distribución perfecta, la mayor eficiencia en el campo. Cada módulo/surco es una sembradora inteligente.

Mediante al proceso de retrofitting, ecuRow® está disponible para todas las marcas y modelos de sembradoras, nuevas y usadas. 

Beneficios de ecuRow®

  • Siembra a 14 km/h incluso hasta 18 km/h logrando una singulación de 99%, prácticamente, sin múltiples y ni salteos. 
  • Corte automático surco por surco, prescripciones, máxima velocidad y manejo de curvas. 
  • La concepción por presión positiva permite sembrar a alta velocidad y precisión, con un sistema simple de entrega de la semilla desde el distribuidor al suelo. Literalmente la semilla es disparada como un proyectil, al estilo de una cerbatana, impidiendo el rebote del grano en su caída.
  • Ahorro de semillas mediante la eliminación de solapamientos de áreas sembradas.
  • Mejora el resultado de la siembra al asegurar una población de plantas perfectamente distribuidas, y maximizando el rendimiento al momento de la cosecha.
  • Su excelente performance sobre el terreno y su fruto a la cosecha, asegura mayores beneficios económicos para todos los participantes de la labor de siembra.
  • Con ecuRow® por el ahorro de semillas y por el rendimiento potencial, se puede lograr un aumento de 0,51 tn/ha, es decir, en 500 ha se obtienen 255 toneladas extras. 
  • La siembra de precisión a altas velocidades incrementa la eficiencia de la sembradora y aprovecha al máximo la ventana de siembra.

ecuRow® es marca registrada de Plantium S.A. y tiene patente internacional concedida.

Temas en esta nota

Cargando...