Para la industria, el precio de la hacienda no es sostenible en el tiempo: “No pueden obligar a producir como si nada ocurrió”
Desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes destacaron que, si la situación actual continúa, habrá un impacto en las existencias
El Gobierno mantiene la medida del cierre parcial de las exportaciones y sectores del agro vuelven a exhibir el impacto de la medida. Desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) destacaron que el Ejecutivo destaca la desinflación, pero que esto no es sostenible.
“El gobierno no puede obligar a los productores a seguir produciendo como si nada hubiera ocurrido”, destacaron desde CICCRA. En este sentido, comentaron que, si no se levanta en los próximos meses la medida, habrá un impacto negativo sobre el ciclo ganadero: reducción de existencias.
En lo que respecta a faena, la industria vacuna alcanzó un total de 1133 millones de cabezas en agosto. En relación a julio, la actividad subió un 8 %, pero en relación a agosto del 2020 cayó un 4 %.