Tiempo: la estabilidad reaparece y septiembre ingresaría en un periodo más seco

Para el retorno de las lluvias se debe mirar fin de mes, ya que se podría encontrar algún cambio en la situación meteorológica

Por
Tiempo: la estabilidad reaparece y septiembre ingresaría en un periodo más seco
14deSeptiembrede2021a las08:22

Con el desplazamiento hacia el noreste del país de la perturbación que ayer se formó sobre el sur de Brasil y Uruguay, las lluvias se vienen concentrando en el norte de Corrientes, Misiones, algo en Formosa y el este de Chaco, sin alcanzar en ningún caso valores significativos. 

Ver pronóstico del tiempo

Por otra parte, un débil sistema frontal ha desplegado sus coberturas nubosas sobre el sur bonaerense, dejando lluvias débiles dispersas que ya se van desplazando hacia el este, dando paso al buen tiempo que avanza desde el oeste a gran escala y también a un temporario descenso de las temperaturas.

En la foto de satélite se destacan las tormentas que se observan en territorio brasileño e incluyen la provincia de Misiones. Este sistema puede moverse lento en la zona a lo largo del día, con lo cual no se descarta que sigan las lluvias en Misiones. 

Son muchos más pobres los desarrollos nubosos en el sudeste de BA, predominando cielos despejados en el resto de la región pampeana y el centro norte de la Patagonia. La situación se complementa con las típicas perturbaciones que transitan las altas latitudes patagónicas donde pueden concretarse algunas tormentas, sobre todo en el este de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por otra parte, el NOA sigue con muy pobre nivel de actividad, lejos aún de salir de la estación seca. Salvando un descenso temporario de las temperaturas durante el día de hoy, no se perfila una situación de mayor instabilidad para el resto de la semana. 

Tampoco se espera un cambio de masa de aire riguroso, con lo cual es poco probable que se den enfriamientos de riesgo en zonas donde, por ejemplo, se está avanzando con siembras de maíces tempranos. Ingresamos en un período más seco para el desarrollo del mes de septiembre. 

Son escasas las chances de sumar para las áreas continentales del oeste que han recibido poco en los primeros diez días del mes. Ya hay que empezar a mirar la última semana de septiembre para encontrar algún cambio que pueda imponer una situación meteorológica con posibles lluvias.

Temas en esta nota

Cargando...