Total Energies lanza insumos agrícolas: cómo son los nuevos fitosanitarios de origen mineral

Se trata de una línea de aceites minerales insecticidas, fungicidas y coadyuvantes

Por
14deSeptiembrede2021a las13:50

TotalEnergies (antes Total) presenta su nueva línea de aceites minerales insecticidas, fungicidas y coadyuvantes, pensados para cultivos extensivos y economías regionales. 

La compañía lleva años acompañando al sector agropecuario con lubricantes, esta vez afianza ese compromiso y presentó una nueva línea de fitosanitarios de origen mineral. Este portfolio está integrado por tres insecticidas/fungicidas y un coadyuvante. 

Los integrantes de esta familia son ELF PURESPRAY, ELF PURESPRAY FOLIAR, ELF PURESPRAY GREEN y AGRITELF. Se desarrollaron con una fórmula exclusiva que utiliza una base mineral de calidad de grado alimenticio y farmacéutico.

Además, se crearon en colaboración con los organismos de investigación más reconocidos a nivel nacional e internacional. Al ser de la más avanzada tecnología, cuentan con el aval de las más prestigiosas entidades y el respaldo de los grandes productores, posicionándose como los productos fitosanitarios líderes en el mercado.

El responsable de fitosanitarios de la compañía, Martín Blanco, comentó: “Todos los aceites se refinan en Canadá, en una planta de altísima tecnología. De ellos extraemos todos los compuestos aromáticos que producen fitotoxicidad en los cultivos. Esto da productos de alta pureza de usos orgánicos y certificaciones internacionales que lo avalan”. 

Asimismo, el especialista describió en referencia a los tres primeros productos: “Estos tienen la misma pureza, los mismos certificados, y varía la viscosidad”.

Sobre AGRITELF, Blanco resaltó: “Es utilizado como coadyuvante, se lo destina a cultivos extensivos como soja, donde el productor tiene un aceite de altísima calidad y múltiples beneficios, como potenciar moléculas de fitosanitarios que usa el productor. De esa forma la distribución del producto sea sumamente homogénea y el 100% de la molécula sea efectiva”. 

Este tipo de aceites garantizan el 99,9 % de pureza (libres de compuestos aromáticos, excelentes para ser utilizados en la agricultura), que hacen posible una mejor producción y aportando el plus de ser íntegramente seguros. Su mecanismo de acción física permite evitar el desarrollo de las resistencias típicas, ocasionadas por otros productos químicos.

Aplicaciones sustentables

Martín Blanco habló sobre las nuevas discusiones acerca de la producción de alimentos y las herramientas que se utilizan para ello. En este sentido, especialista de TotalEnergies analizó al respecto: “Tenemos un compromiso muy grande invirtiendo mucho dinero para tener productos amigables con el ambiente y el operario. Al tener un uso alimenticio y medicinal, se refleja la intención de la compañía en este sentido. Se puso en manifiesto que hay que producir alimentos de la forma más sana posible usando productos que no afecten al medio y la fruta que va a ser consumida por el humano”. 

Dónde y cómo aplicar

De acuerdo a la información de la compañía y el mismo responsable, estos productos están pensados para cultivos como soja, maíz, maní, uva, poroto, banana, pera, durazno, nogales, olivas, entre otros. En el caso del maíz, estos aceites minerales permiten ingresar al lote y aplicar en momentos donde no es posible hacerlo con otros fitosanitarios. 

Los productos fitosanitarios de Total son biodegradables y no tienen compuestos azufrados ni aromáticos, lo que garantiza la no toxicidad para los cultivos, sin dejar residuos nocivos para seres humanos, animales y suelos. El esfuerzo sostenido a lo largo de los años en la búsqueda de una calidad superior permitió desarrollar una gama de productos que asegura efectividad de acción y economía de costos. Al mismo tiempo respeta y protege el medio ambiente.

Temas en esta nota

Cargando...