US$ 50.000: se concretó la primera transacción y pago 100% digital de hacienda

Un hecho histórico en el mundo de la ganadería argentina fue posible gracias a la alianza entre Agrofy Pay y Muu

Por
US$ 50.000: se concretó la primera transacción y pago 100% digital de hacienda
15deSeptiembrede2021a las09:00

El 1° de septiembre se concretó la primera compra/venta de hacienda 100% digital. El pago fue procesado a través Agrofy Pay, la primera billetera digital de los productores que brinda un conjunto de medios de pago que se ajusten a la demanda del sector.

De la operación participaron la consignataria de hacienda Colombo & Colombo y la firma agropecuaria ganadera FYCSA, vinculados a través Muu Mercado Digital Ganadero.

Venta 100% digital: hito para la ganadería

El 17 de noviembre de 1893 en la localidad de Jeppener (provincia de Buenos Aires) se registró el primer remate feria de la historia. Casi 130 años después, en un hecho sin precedentes, se realizó la primera transacción digital.

Todo esto fue posible gracias a la alianza celebrada entre Agrofy Pay y Muu para facilitar los cobros a través de la billetera digital aprovechando los múltiples beneficios de rapidez, agilidad y seguridad que brinda la plataforma. Desde Agrofy Pay no solo se busca financiar al productor con tasas y convenios más competitivos sino también disminuir el riesgo de cobrabilidad a las consignatarias. Digitalizar el sector abre nuevas oportunidades derribando fronteras entre oferta y demanda.

Joaquín Pinnel, Head Regional de Agrofy Pay, destacó: “Estamos potenciando los agronegocios, en Agrofy Pay damos soluciones financieras, de pago y crédito, en categorías y sectores donde actualmente hay muchas oportunidades de digitalización. Gracias a nuestra alianza con Muu estamos llegando a un segmento que tiene una oportunidad enorme accediendo a este tipo de soluciones digitales fundamentales para ser mucho más eficientes y seguros. Para que el productor se anime a probar nuestra plataforma, es clave brindar promociones e incentivos, por este motivo también se suma VISA Agro. VISA nos está permitiendo incentivar el uso de la plataforma a través de importantes beneficios para los productores. Recién arrancamos, este fue un gran hito, a partir de acá, el sector ganadero tiene mucho por aprovechar”.

Pinnel también destacó la seguridad en la transacción, que fue realizada con VISA Agro y se realizó con un mecanismo de autenticación a través de un smart token generado por el productor a través de su celular.

Por otro lado, desde la consignataria de hacienda también se expresaron muy entusiasmados: “Desde Colombo & Colombo fue muy sencilla la operatoria de cobro. Generamos el link de pago desde la plataforma y se lo enviamos al comprador quién autorizó la operación desde su token virtual. Seguidamente recibimos un mail confirmando el pago, impensado para una operación de casi 50 mil dólares”.

La compra fue realizada por Juan Etchecolatz de la firma FYCSA S.A. “Vimos nacer a Muu, desde cuando era solo un proyecto, apoyamos desde el principio el uso de nuevas tecnologías aplicadas a nuestra actividad. Entre todos pudimos realizar la operación 100% digital y con enormes beneficios. Estamos muy contentos con esta, la primera de muchas operaciones que realizaremos en conjunto”, destacó Etchecolatz.

"La digitalización en la ganadería ya es un hecho y no la inventamos nosotros, sino que pusimos la mejor herramienta posible en manos del productor. Fue un gran desafío implementar este proceso de transformación digital, estamos felices”. Pocas palabras, pero mucha alegría entre los creadores de Muu, Martín Fabre, Lucas Arrighi y Tomás Rubiolo. 

Temas en esta nota

Cargando...