Cae un 4 % la actividad inmobiliaria rural y alcanza el nivel más bajo en lo que va del año

Así lo informó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales; señalaron que las elecciones de medio término y las medidas económicas condicionaron al sector

Por
Cae un 4 % la actividad inmobiliaria rural y alcanza el nivel más bajo en lo que va del año
16deSeptiembrede2021a las06:34

Agosto cerró con una actividad inmobiliaria rural en caída. Al igual que meses anteriores, el sector observó un freno en las operatorias y se llegó al nivel más bajo de 2021.

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentaron el índice de actividad de agosto, que reflejó una caída del 4 %. En este sentido, la cámara argumentó diversos motivos que llevaron al sector a esta realidad. 

El último informe reflejó que el índice fue de 35,05 puntos, cuando el máximo histórico fue de 97,5 puntos. Cabe destacar que estos números son el resultado de una encuesta mensual, análisis de anuncios, cantidad de avisos comerciales, entre otros.

Tal como lo destacó CAIR, la actividad cayó un 4 % en agosto en referencia a julio. El índice exhibió una menor actividad en el sector.

Sin embargo, las condiciones del mercado fueron similares a las del periodo anterior. Desde CAIR entienden que la actividad estuvo condicionada por las elecciones de medio término, el clima político y las medidas económicas vigentes.

Por otra parte, desde el rubro inmobiliario esperan que haya una buena recuperación y panorama a futuro de mejora. En este sentido, la mayor parte de los alquileres ya se cerraron con alzas generalizadas y demanda insatisfecha. 

“La actividad se centra principalmente en operaciones de compra-venta, tasaciones y subdivisiones de campos”, concluyeron desde CAIR.

Temas en esta nota

Cargando...