Córdoba clausuró una pulverizadora por aplicar en condiciones ilegales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería actuó tras una denuncia formal; el hecho sucedió en Ambul

Por
Córdoba clausuró una pulverizadora por aplicar en condiciones ilegales
16deSeptiembrede2021a las07:30

Tras una denuncia, inspectores de la provincia clausuraron una máquina pulverizadora. La misma se encontraba trabajando en un campo sin cumplir los requerimientos para sus tareas.

El operativo estuvo a cargo de la dirección general de fiscalización y control. La decisión de investigar llegó luego de que se originó tras una denuncia en el 0800 8888 agro. 

“Las aplicaciones se realizaban sin receta fitosanitaria, y sin la inscripción ni habilitación del vehículo”, informaron desde la provincia. La máquina pulverizadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario trabajaba en una zona rural cercana a la localidad de Ambul, departamento de San Alberto.

Por otra parte, desde la provincia destacaron que el vehículo operaba en la zona sin contar con la inscripción ni habilitación en los registros provinciales.  Tampoco su operario pudo demostrar la existencia de documentación habilitante, y además las aplicaciones se llevaban a cabo sin receta fitosanitaria.

“Estas violaciones a la Ley provincial 9164, implican sanciones a los usuarios responsables, figura legal que incluye al dueño del establecimiento. Tras el operativo, se iniciaron los procedimientos administrativos a fines de determinar las sanciones establecidas por violaciones a las normas vigentes”, destacaron desde la provincia.

Temas en esta nota

Cargando...