Sebastián Calvo: "Nos convertimos en una empresa de tecnologías disruptivas en la aplicación de fitosanitarios y fertilizantes"

"Gracias a la utilización de la nanotecnología en las formulaciones de fitosanitarios logramos utilizar sólo el 60% del activo químico de las formulaciones tradicionales", destaca el presidente de Red Surcos

Sebastián Calvo: "Nos convertimos en una empresa de tecnologías disruptivas en la aplicación de fitosanitarios y fertilizantes"
17deSeptiembrede2021a las09:46

Glocal conversó con Sebastián Calvo, presidente ejecutivo de Red Surcos, Main Partner GLOCAL Program 2021.

¿Por qué Red Surcos apuesta a la innovación?

Sebastián Calvo: Red Surcos es una empresa que viene brindando productos y soluciones al productor agropecuario en el área de sanidad vegetal  y nutrición vegetal. Es una empresa argentina que no se conformó nunca sino que se decidió a innovar en forma constante con mejoras en todas las áreas, comercial, logística y producción. 

Pero evidentemente lo más relevante fue llegar convertirnos en una empresa de desarrollo de tecnologías disruptivas en la aplicación de fitosanitarios y fertilizantes con el menor impacto ambiental. ¿Qué significa esto? Haber llegado luego de 12 años de trabajo en convertirnos en líderes y expertos en la utilización de nanotecnología. Hoy contamos con más de 60 productos con esta tecnología. 

Gracias a la utilización de la nanotecnología en las formulaciones de fitosanitarios logramos utilizar sólo el 60% del activo químico de las formulaciones tradicionales generando un impacto en el ambiente muy positivo. Con solo un producto de los varios logrados, hemos tratado 30 millones de hectáreas con gran eficacia, pero a su vez hemos depositado sobre el suelo 900 mil kilos menos de activo técnico. Esto es un logro diría monumental.

Pero por otro lado entendemos que hoy en día la forma de innovar cambió. Ya no se produce solamente dentro del laboratorio o área de producción. Comprobamos que al salir y trabajar con el resto del ecosistema llegamos a más y mejores ideas. Contamos en este sentido con una cultura muy positiva y es que el mundo emprendedor es esencialmente colaborativo. Se da naturalmente. El resultado es que compartiendo y conversando sobre nuevas ideas, las mismas son desafiadas más rápidamente.