¿Muffins de soja? Cuando una idea es más poderosa que el beneficio

Organizaciones no gubernamentales rechazaron la entrega de muffins de soja a la población wichí y mencionaron el uso de maní; críticas, fundamentos y “hambre cero”

|
¿Muffins de soja? Cuando una idea es más poderosa que el beneficio
20deSeptiembrede2021a las17:50

Durante la primera semana de agosto, 85 organizaciones no gubernamentales firmaron una carta dirigida al secretario de salud de la provincia de Salta solicitando se SUSPENDA la entrega de MUFFINS de SOJA a la población wichí de la provincia. La iniciativa de distribuir un bloque nutricional a base de soja había sido impulsada por la cartera de salud salteña hace unos meses y se convirtió en blanco de cuestionamientos por parte de médicos y ambientalistas ante el intento de presentarla como un superalimento para el combate de la desnutrición infantil.

Los firmantes reconocen que existen otras experiencias de tratamientos de recuperación nutricional impulsados por Unesco que se realizan utilizando alimentos a base de maní. Sin embargo, rechazan esta iniciativa provincial argumentando que los sojeros están fabricando un alimento similar con soja “para quedar bien y para encubrir sus prácticas nocivas. Tratándose de un micro envenenamiento continuo que prioriza el agronegocio frente a la salud de la población”.