El “otro campo” invitó a Domínguez a un acampe frente al congreso: “Necesitamos democratizar la tierra”

La Unión de Trabajadores de la Tierra planteó la necesidad de dar una respuesta por parte del Estado a los productores apuntó al nuevo ministro

Por
El “otro campo” invitó a Domínguez a un acampe frente al congreso: “Necesitamos democratizar la tierra”
21deSeptiembrede2021a las09:11

Este martes, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) e integrantes de la Mesa Agroalimentaria reclamaron una agenda acorde a la agricultura familiar y sustentable. Con un pedido directo al nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, la entidad planteó la necesidad de democratizar la tierra.

Durante este martes, la UTT realiza un acampe en el Congreso para reclamar la aprobación de la Ley de Acceso a la Tierra. Desde la entidad invitaron al ministro a participar y que se interiorice en los temas del sector. 

“La llegada del ministro a la cartera de Agricultura debe marcar un cambio en la política agroalimentaria argentina”, señalaron desde la UTT. En este sentido, plantearon la necesidad de construir una nueva política agroalimentaria que incluya el acceso a la tierra y un modelo sustentable para acercar alimentos a precios justos.

“Sin acceso a la tierra y soberanía alimentaria no hay cambio de rumbo. Ministro cuente con todo nuestro apoyo para encarar las políticas que se orienten en este nuevo camino. Desde la Mesa Agroalimentaria Argentina lo esperamos en el Congreso”, apuntaron.

Por su parte, el presidente de la UTT, Nahuel Levaggi, comentó: “Acampamos por la Ley de Acceso a la Tierra, que propone un plan de créditos blandos para que pequeños productores logren tierra propia”. Además, planteó que por ahora ni siquiera tiene dictamen de comisiones.

“Quien tenga que gobernar, que gobierne. Quien tenga que gestionar y ejecutar presupuestos para los sectores populares, que lo haga responsablemente “, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...