Día de la Primavera: qué dice el pronóstico del tiempo

Jornada estable en gran parte del país; las lluvias podrían retornar a fin de mes

Por
Día de la Primavera: qué dice el pronóstico del tiempo
21deSeptiembrede2021a las11:02

Las condiciones del tiempo se volvieron estables en gran parte de la región pampeana. Por otra parte, el ambiente presentó la influencia del aire más frío y seco, lo cual se nota en el generalizado descenso térmico, con algunas heladas débiles en la zona de influencia de los corredores serranos del sur de Buenos Aires, en forma más dispersa áreas del sur de La Pampa, marginales sobre el sur de San Luis.

Ver pronóstico del tiempo

El cambio de ambiente también alcanza el extremo noreste del país, donde ayer las máximas estuvieron largamente por encima de los 30ºC y hoy quedarán apenas superando los 22ºC. Si bien este ambiente será aún notorio en el amanecer de mañana, las condiciones no lograrán mayor rigor térmico que el observado en el amanecer de hoy.

En la foto de satélite, se observa la línea de nubosidad que acompaña el sistema frontal en la salida por el noreste del país. Formosa, este de Chaco, norte de Corrientes, están recibiendo lluvias o recibirán durante el resto del día. En general se espera que la zona de mal tiempo se concentre progresivamente sobre el este paraguayo, Misiones y las vecindades de Brasil. 

Algunas nubes bajas sin potencial pluvial aún afectan sectores del norte de la región pampeana. Con el transcurso de la jornada de hoy se espera que las condiciones de estabilidad se afiancen en gran parte del país. 

De todas maneras, la nubosidad se presentará con alternancia en los próximos días, sobre todo en la franja este del país, donde se pueden dar condiciones de circulación que favorezcan el ingreso de humedad en capas bajas y algo de inestabilidad. 

Esto tiene más posibilidades de observarse sobre Buenos Aires, Entre Ríos y Uruguay, que sobre la franja mediterránea. No se prevén condiciones atmosféricas capaces de regenerar un escenario pluvial como el observado a principio de mes. En principio las lluvias que pueden aportar los últimos días del mes de septiembre, serán más bien modestas.

Temas en esta nota

Cargando...