"Tenemos a Messi en el banco": la gran preocupación de la cadena de la soja por la menor siembra en 15 años

La soja es la cadena exportadora más importante del país, con 22.500 millones de dólares y aportes fiscales de casi 10.000 millones de dólares por año

"Tenemos a Messi en el banco": la gran preocupación de la cadena de la soja por la menor siembra en 15 años
21deSeptiembrede2021a las11:40

La 6ta edición del Seminario ACSOJA fue presentada por el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, Luis Zubizarreta, quien expresó su preocupación porque la producción de este cultivo “en los últimos 10 años está estancada y tenemos el área menor de los últimos 15 años”. 

“Lo más inexplicable es que esto sucede en un contexto favorable para el cultivo. Brasil en los últimos 10 años duplicó su producción”, dijo. "Tenemos a Messi en el banco", graficó y agregó: "Hay que ponerlo a jugar, el partido requiere que salgamos de esta crisis hacia adelante, de que agrandemos la torta y que esto no requiera una disminución en la recaudación".

Soja: ¿70 millones de toneladas?

En el Seminario Acsoja 2021, Zubizarreta presentó la propuesta de la cadena de la soja para aumentar la producción, con el “desafío de alcanzar los 70 millones de toneladas”.

“Tenemos un proyecto para revertir esta situación que requiere de decisiones políticas que permitan cambiar esto: lo tenemos a Messi en el banco y el partido requiere que salgamos de esta crisis hacia adelante y para hacerlo necesitamos agrandar la torta”.