Juan Schiaretti: "El cepo a la carne tiene que ser levantado de inmediato"

"Hemos coincidido en una serie de puntos", destacó el gobernador de Córdoba luego de la reunión con la Mesa de Enlace al manifestar un claro rechazo al cierre de exportaciones y a las retenciones

Por
22deSeptiembrede2021a las12:54

La Mesa de Enlace reactivó la gira por el país en búsqueda de apoyo para el reclamo por el cierre de las exportaciones. Este miércoles al mediodía, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a los dirigentes rurales.

Schiaretti reclamó un urgente levantamiento del cierre de exportaciones: "Siempre que se utilizó esta medida, la carne terminó siendo más cara para los argentinos". "En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo, la inflación fue del 800% y la carne aumentó 1800%. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad", argumentó.

"También hemos hablado de otros temas, como son las retenciones. Son un mal impuesto, un impuesto a la producción que hay que eliminar gradualmente". "Hay que ponerlas mientras tanto a cuenta de impuesto a las ganancias". "Para que tengan una idea, Córdoba aporta en retenciones $270.000 millones, es plata que quedaría en la provincia, como no vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualemente".

"A las economías regionales también pedimos que se leveantes de inmediato las retenciones, como el sector lácteo y manicero. Es clave", agregó. "El campo es, fue y seguirá siendo uno de los pilares del progreso de Córdoba". "Cuidamos al campo, porque cuidar al campo es cuidar nuestro presente y cuidar nuestro trabajo".

A su turno, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), destacó: "Buscamos que desde las provincias se logre concientizar al gobierno nacional para revertir el cierre de las exportaciones""Tenemos otros reclamos como las retenciones, impuestos, biodiésel, hidrovía y medioambiente. Tenemos muchos temas para discutir con el gobierno nacional"

 
 

Mesa de Enlace

Las cuatro entidades siguen de cerca los movimientos del nuevo ministro Julián Domíngez para ver si hay un avance por el cierre de las exportaciones. Por lo pronto, la Mesa de Enlace asistirá a un encuentro con Domínguez la próxima semana. 

En esa reunión, el ministro les adelantaría su ruta de trabajo y aportará alguna novedad sobre el tema carnes. Resta esperar cómo se desarrolla la semana para ver si la Mesa de Enlace avanza con su plan de lucha.

Temas en esta nota

Cargando...