Postergan la incorporación del sistema de trazabilidad para fitosanitarios

El Senasa determinó que entrará en vigencia el 20 de diciembre de 2021

Por
Postergan la incorporación del sistema de trazabilidad para fitosanitarios
22deSeptiembrede2021a las08:11

En julio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creó un Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios. El mismo busca identificar a los productos y actores de la cadena. 

En ese momento, a través de una resolución, se dispuso la creación del sistema. Sin embargo, el organismo ordenó postergar la fecha de implementación para el 20 de diciembre.

Este sistema es obligatorio para todo el país y para aquellas personas humanas o jurídicas que importen, exporten, sinteticen, formulen, fraccionen, distribuyan, comercialicen, depositen o ejerzan la tenencia. Sin embargo, la resolución no contempla a los productos fitosanitarios definidos como “Línea jardín”.

Según informó el organismo, la medida busca intensificar los controles e identificar los productos fitosanitarios trazables mediante un código numérico. También busca identificar a los actores de la cadena.

Por otra parte, se estableció que los productos formulados deben identificarse obligatoriamente con una leyenda escrita en sus envases primarios y con un Código QR. Este sistema viene a reemplazar uno preexistente de 2013.

Temas en esta nota

Cargando...