La siembra de maíz avanzó un 84 % en el centro norte de Santa Fe

Los productores aprovecharon las últimas lluvias para acelerar la implantación

Por
La siembra de maíz avanzó un 84 % en el centro norte de Santa Fe
22deSeptiembrede2021a las11:11

El centro norte de Santa Fe mantiene una buena humedad y los productores aprovecharon para avanzar en la siembra. En este sentido, la siembra de maíz alcanzó el 84 %.

En lo que respecta al trigo, los lotes mostraron una respuesta positiva a las lluvias y fertilizaciones. La Bolsa de Comercio de Santa Fe verificó que un 93 % de los predios está en estado bueno a muy bueno, con algunos excelentes y un 7% bueno a regular.

Maíz

El informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe destacó que el proceso de siembra tuvo un importante ritmo de avance como consecuencia de las precipitaciones registradas.

Además, destacaron que la totalidad de lo planificado en las cuencas lecheras del centro norte se implantó. Si se suma la superficie con destino comercial, se logró un grado de avance del 84 %, unas 79.380 ha, del total de 94.500 estimadas para este año.

Trigo

En lo que respecta a este cultivo, los lotes continuaron en buen estado y se consolidaron los indicadores enunciados en el informe anterior, desarrollo foliar, cambio de coloración (verdes más intensos), buena cantidad de macollos y buena estructura de las plantas. 

“Sin dificultades comenzaron las etapas de reproducción y fortalecieron las expectativas centradas en los potenciales valores de los futuros rendimientos del cereal. Hasta la fecha no se detectaron plagas ni enfermedades”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...