DONMARIO: la principal marca de genética del país adelantó cómo será el futuro de la soja

En un mundo cada vez más atravesado por temas centrales en el agro, surgen ideas sobre cómo encarar lo que viene; claves y estrategias para superar desafíos en la nueva campaña de soja

22deSeptiembrede2021a las17:28

La principal marca de semilla de soja de la Argentina, DONMARIO, reunió virtualmente a buena parte de los principales productores y asesores técnicos del país, junto con sus distribuidores y la red comercial, con quienes analizó a fondo cómo será el futuro de la soja en un mundo cada vez más atravesado por temas centrales en el agro, como ser las estrategias de manejo y nuevos productos con vistas al aumento productivo y a la evolución del servicio al cliente en la satisfacción de las necesidades hacia el futuro.

Soja: cómo es el futuro del cultivo

En su clásica jornada de actualización técnica anual, importantes productores y cooperadores de semilla de soja de la compañía se dieron cita en el panel de debate que se realizó en dicho evento. En él destacaron la importancia de las principales problemáticas que enfrenta el agro para expresar el máximo potencial de la genética en soja con miras a la próxima campaña y cómo las nuevas herramientas digitales están transformando el agro en el país y en el mundo, particularmente a partir de la llegada de nuevas plataformas disponibles, destinadas a brindar soluciones efectivas a la hora de la toma de decisiones por parte del productor y que a su vez vinculan a los distintos actores de la industria.

Otro tema central radicó en la necesidad de priorizar la propuesta de valor para el productor que compra semilla fiscalizada aportando un plus a la hora de evaluar las nuevas propuestas de servicio que complementan la oferta de productos del agro y entregar soluciones específicas adaptadas a cada necesidad. Los miembros del panel coincidieron en que el gran desafío hoy, es lograr un diferencial de servicio que acompañe a la semilla fiscalizada.

Santiago De Stefano, director de negocios para Latam & licencias en GDM, abrió el evento destacando la relevancia de estas temáticas y resaltó la importancia de encontrar caminos en la adopción de nuevas tecnologías, la mejora en la comunicación y la integración en la cadena que sin dudas cambiarán el futuro de la soja.

“Debemos trabajar en tres pilares fundamentales: el productor en el centro de la escena, la cultura del trabajo colaborativo e integral y por último la digitalización uniendo y eficientizando los eslabones de la cadena”, manifestó De Stefano.