A gran escala: se prevé que el buen tiempo se imponga durante las próximas jornadas

Los vientos en altura generan algo de inestabilidad en las capas medias y bajas de la atmósfera sobre el norte del país

Por
A gran escala: se prevé que el buen tiempo se imponga durante las próximas jornadas
23deSeptiembrede2021a las09:02

Durante las últimas veinticuatro horas, las condiciones del tiempo se ajustaron a lo previsto. En efecto, las coberturas nubosas que se mostraban ayer sobre el oeste de la franja central del país, se fueron moviendo hacia el este donde encontraron una carga de humedad más importante y con un movimiento más lento, se fueron generando lluvias débiles y lloviznas que cubrieron buena parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y áreas del sur y este de Santa Fe.

Es posible que en forma localizada se hayan desarrollado algunas celdas de tormenta, pero en general las nubes no lograron desarrollo, con lo cual es razonable suponer que han predominado precipitaciones de registros muy modestos. Las temperaturas han comenzado algo bajas, pero se espera que a medida que el sol se imponga se alcancen máximas muy confortables.

 

Pronóstico clima Argentina

En la foto de satélite, se aprecia el corrimiento de la nubosidad hacia el este. Aún restan algunas lluvias menores sobre el sudeste de Buenos Aires, al tiempo que en el centro sur de Entre Ríos y centro sur de Santa Fe, se van rompiendo los bancos de nieblas, neblinas o bruma que aparecieron luego de las precipitaciones.

Desde el oeste, como mencionamos, avanza el buen tiempo hacia el este. Por otra parte, los vientos en altura generan algo de inestabilidad en las capas medias y bajas de la atmósfera sobre el norte del país, donde se observan corredores con nubosidad, con muy escaso potencial pluvial. Se prevé que el buen tiempo se imponga durante las próximas jornadas a gran escala.

Es posible que sobre el este bonaerense y el centro sur de Entre Ríos, quizá también parte del centro sur de Santa Fe y este de Córdoba, mañana se observen neblinas, todo dependerá del enfriamiento nocturno, dado que aun quedarán algunos residuos de humedad. Las temperaturas crecen para el fin de semana y se vuelven más frescas para comienzo de la próxima, sin que prevean fríos importantes.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...