Diputados volverá a sesionar de manera presencial: cuál es la agenda del agro

El presidente de la Cámara Baja anunció que firmará una resolución para dejar atrás las sesiones virtuales

Por
Diputados volverá a sesionar de manera presencial: cuál es la agenda del agro
23deSeptiembrede2021a las10:35

La pandemia trajo la interrupción de las sesiones presenciales en Diputados y a partir de ahora podrán retornar. Así lo comunicó el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Por otra parte, el sector agropecuario espera con ansias que se reactiven las sesiones para darle tratamientos a proyectos que tocan al agro. Previo a las elecciones, había expectativas para que se avance en normativas que permitieran potenciar al sector.

Diputados 

Massa les comunicó a las autoridades del bloque de Juntos por el Cambio que este jueves firmará la resolución para volver a las sesiones presenciales en lugar de las mixtas, como se viene haciendo desde hace un año y medio, informó Télam. Según adelantaron se eliminarán las sesiones mixtas.

Sin embargo, aún no está definido el caso de las reuniones de comisiones informativas. Tras esta decisión, se espera que la próxima semana haya sesión presencial.

Fuentes oficiales destacaron que en esa sesión se podrían tratar ley ovina, autorización para la salida e ingreso de tropas para los ejercicios conjuntos con otros países y el proyecto de etiquetado frontal.

Agenda del agro

El sector agropecuario tiene pendientes diversos proyectos en el Congreso. En lo que respecta a la Cámara de Diputados, el campo espera novedades por:

  • Ley de vandalismo rural
  • Ley Ovina
  • Ley de etiquetado frontal
  • Ley del Consejo Agroindustrial Argentino
  • Ley de humedales
  • Régimen previsional para trabajadores viñateros

Temas en esta nota

Cargando...