Lluvia de balas: así cazan jabalíes desde un helicóptero en Buenos Aires

Tras la viralización del video, hubo cuatro detenidos

Por
23deSeptiembrede2021a las12:21

Un hecho poco común se vivió esta semana en la zona rural de Henderson, Buenos Aires. Cuatro personas, desde un helicóptero, cazaban jabalíes. 

La fiscalía actuó de oficio y detuvo a los implicados. La Delegación Departamental de Investigación de Trenque Lauquen tomó conocimiento del hecho. Para conocer más detalle, se ordenó una pesquisa para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave, armas utilizadas y determinando roles, informaron fuentes oficiales.

El parte de la Policía señaló que se realizó el secuestro de armas utilizadas, aparatos de tecnología. Además, se embargó el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN.

Según detallaron medios locales, se procedió al labrado de las infracciones por el incumplimiento de la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Jabalí, una plaga

El Conicet realizó una investigación acerca del impacto. Fernanda Cuevas investigadora asistente del Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad (GIB) comentó que el jabalí europeo es una especie proveniente de Eurasia y se introdujo a principios del siglo pasado. El objetivo fue como presa para la caza deportiva.

Por su parte, la legislatura de Corrientes declaró a esta especie como plaga a través de la Ley 6543. De esta manera, habilitó la caza ilimitada en la provincia.

Temas en esta nota

Cargando...