Se viene el maíz de primera: ¿Alimentamos las bacterias del suelo para potenciar rendimientos?

En la época actual comienzan las fertilizaciones para la implantación de estos maíces; cómo lograr suelos sanos y buenos rendimientos

|
23deSeptiembrede2021a las16:19

Estamos en época de comenzar con las fertilizaciones para la implantación de los maíces de primera. El objetivo es el de siempre: suelos sanos, actividad microbiana equilibrada, alimentos saludables. ¿Cómo lograrlo?

A las fertilizaciones de base de fosforo, si son de reposición, resulta una muy buena opción realizarlas en manto al voleo. Y si se dispone de sistemas de precisión en la máquina, mucho mejor. En nuestros campos esa reposición se realiza por ambientes, ya sea por superposición de mapas de campañas anteriores o por la utilización del Top Soil Maper, de mayor precisión y rapidez.

En los ambientes de alto potencial reponemos a razón de 35 kilogramos por hectárea de fósforo; en ambientes medios, 25 kilogramos por hectárea y en los ambientes de bajo potencial, de 15 kilogramos por hectárea. Todas estas labores se realizan con máquinas que aplican con distribución presurizada.