Giro de 180 grados: el gobernador de La Pampa pidió por la liberación de la exportación de “vaca china”

Sergio Ziliotto había defendido el cierre parcial; en un encuentro con Domínguez pidió medidas que beneficien a los ganaderos

Por
Giro de 180 grados: el gobernador de La Pampa pidió por la liberación de la exportación de “vaca china”
24deSeptiembrede2021a las07:43

El gobernador de La Pampa tuvo un cambio en lo discursivo en las últimas horas. Previo a las pasó, Sergio Ziliotto se enfrentó con los productores y argumentó el cierre parcial de las exportaciones.

Este jueves, se reunió con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y le pidió por las exportaciones de vaca con destino a China. “Le expresé al ministro Domínguez la necesidad de implementar medidas que beneficien a los productores ganaderos de La Pampa”, sostuvo.

Además, agregó: “Abordamos la exportación de la denominada "vaca china", fuente de ingresos directos al productor que no afecta precios internos”. De esta manera, el gobernador mostró su apoyo a la liberación de las exportaciones.

La Pampa es una provincia importante en cuanto a lo ganadero y los productores no entendían su postura. "Desconocemos los motivos que llevaron a Ziliotto a expresar tales falsedades respecto a la relación con las entidades gremiales agropecuarias y tampoco se entiende las declaraciones acerca del cierre de las exportaciones de carne vacuna”, comentaron des Carbap tras los dichos de Ziliotto a principio de mes.

En el encuentro con Domínguez, Zilioto remarcó que coinciden en profundizar el diálogo con el sector para generar estrategias conjuntas que lo potencien. “Trabajamos junto a la Nación para fortalecer nuestra economía”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...