Una cabaña pagó uno de los precios más altos del país por un toro Angus

El animal es un Aberdeen Angus, de puro pedigree, tiene poco más de dos años y pesó 1000 kilos

Por
Una cabaña pagó uno de los precios más altos del país por un toro Angus
24deSeptiembrede2021a las15:07

En un remate de La Pampa pagaron casi cinco millones de pesos por un toro Angus. La subasta anual de la Cabaña Mayaco fue en Eduardo Castex y contó con la presencia de productores, luego de la pandemia.

Según informó la cabaña, es uno de los precios más altos que se pagó en el país por un toro de estas características. Se trata de un reproductor puro de pedigree Mayaco 749 M398 M313. El animal tiene dos años y medio, pesa 1000 kilos.

El remate arrancó en un millón y pagaron 4.850.000 pesos. El Centro Integral de Inseminación Artificial del Oeste (Ciiado) y la cabaña La Escondida de Gabriel Peluffo compraron el animal, mientras que la empresa castense se reservó 700 dosis de semen.

“Este toro realmente fue un valor muy destacado a nivel nacional. Y mi padre recordó cuando compramos el toro en la cabaña El Hinojo, y dice que yo lo incentivé para que lo compre. Pero, en realidad él tenía ganas de comprarlo y yo solamente lo empujé para que compre ese toro”, comentó la joven empresaria Marisa Brandemann al portal La Arena.

Además, explicó que la ganadería es una constante búsqueda para mejorar la genética. “Si bien el precio asombra, ese todo es el resultado de muchos años de constante trabajo para mejorar la genética», resaltó.

Brandemann realizó un balance positivo del remate. “Tuvimos muy buenos resultados en los remates de las cabañas Mayaco y Villa María”, dijo.

Temas en esta nota

Cargando...