Solo falta decisión: el plan para que siete millones de chicos puedan comer carne a diario

"Tendríamos la posibilidad de solucionarlo de forma rápida", destaca Juan Luis Uccelli haciendo referencia al déficit nutricional de la Argentina

Solo falta decisión: el plan para que siete millones de chicos puedan comer carne a diario
27deSeptiembrede2021a las10:23

"Surge una contradicción cuando vemos que Argentina tiene una de las producciones más altas del mundo de carnes por habitante y existe una parte de la población que no alcanza a consumir las necesidades mínimas. Solucionarlo es el desafío", destaca el consultor Juan Luis Uccelli.

Carne para todos los chicos

El Ing. Zoot. cita un dato que "es muy triste", es la pobreza en Argentina: "Los índices han subido en los últimos años y en el 2020 según INDEC la pobreza llego al 42% y la indigencia al 10.5% de la población. Los datos actuales son peores y cuando nos enfocamos en los menores de 14 años los porcentajes superan el 63% y llegan a la cifra de 7.000.000 de chicos en la pobreza o aun peor, en la indigencia".

Bajo este marco, tomando datos de FAO y otras instituciones, un chico entre 0 y 14 años debe consumir en promedio 50 grs por día de proteína cárnica de calidad: "Cuando ésta cantidad la transformamos en su equivalente a media res, nos da un consumo de 60 grs/dia. En un mes, los 7.000.000 de chicos tendrían un consumo total de 12.600 ton, y en un año 151.200 ton, que equivale al 2.4% del total producido".