IBC Atanor: la tecnología que llegó para proteger al medio ambiente

Los envases de la empresa son sustentables, seguros y de uso simple y eficiente; generan beneficios logísticos y económicos

IBC Atanor: la tecnología que llegó para proteger al medio ambiente
28deSeptiembrede2021a las16:44

La evolución de la agricultura a lo largo del tiempo ha sido continua, en búsqueda de una producción sustentable para el medio ambiente, las comunidades y la economía.

La misma, en los últimos años ha sufrido un proceso de aceleración marcado, debido al desarrollo de nuevas tecnologías (fundamentalmente en biotecnología, fitosanitarios, nutrición de cultivos, riego, agricultura de precisión, entre otros) y su adopción en forma masiva, así como también la expansión de los límites de la frontera agrícola a nuevos ambientes de modo de lograr una mayor provisión de alimentos, fibras y energías.

El uso de fitosanitarios ha permitido en gran medida aumentos en la productividad de la superficie agrícola y la estabilidad en los rendimientos a lo largo del tiempo; propiciando además un mayor cuidado de los recursos (tierra y agua, fundamentalmente) y el desarrollo sustentable de la producción. No sólo debido a un mejor control de malezas, plagas y enfermedades, sino también a través de la siembra directa a un uso más eficiente del agua, elemento esencial en la agricultura de secano, que ocupa la mayor parte de la superficie destinada a fines productivos.

IBC Atanor y sus beneficios

Dada la extensión de los establecimientos agropecuarios en argentina, el consumo de fitosanitarios y la consecuente generación de envases, presentamos la alternativa de comercializar nuestros productos en un nueva presentación, IBC Atanor, que tiene una serie de beneficios que argumentan la producción sustentable: social, medio ambiental y económica. Atanor, acompañando esta evolución de la agricultura y el desarrollo productivo, ha sido pionero en el desarrollo de un Sistema de Grandes Envases para sus productos fitosanitarios en Argentina, denominados Intermediate Bulk Container (IBC), con capacidad de 1000 litros. De esta forma, Atanor pone a disposición de su red de clientes y productores esta nueva presentación para dos de sus productos: Power Plus II (Glifosato ácido 54,0%p/v SL) y Mestizo Ultra (Glifosato ácido 25,4%p/vr + 2,4-D ácido 14,1%p/v SL).