Exportación de carne: qué dice el acta oficial con los anuncios del Gobierno

"Se abren las exportaciones a partir del día lunes", comentó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca haciendo referencia a la vaca conserva o manufactura

28deSeptiembrede2021a las20:52

Julián Domínguez mantuvo un encuentro junto a la Mesa de Enlace y manifestó: "En primer lugar, quiero anunciarles que por medio de una resolución del Banco Central, que incluye a 31.500 ganaderos y a 2.000 feed lots, a partir de mañana tendrán a disposición un crédito a tasa preferencial, tal y como nos habían solicitado desde las entidades". "Y con respecto a la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes", agregó.

De acuerdo a las cifras oficiales, en 2020 Argentina exportó carne por 903 mil toneladas, mientras que en 2021 esperan ventas al exterior por 779 mil toneladas por las restricciones. Es decir, una caída del 14%.

Exportación de carne

"De esta manera, resolvemos un problema planteado por los gobernadores y las entidades, así como la situación de los frigoríficos que no habían podido participar", concluyó Domínguez. Desde la Mesa de Enlace manifestaron cautela, aunque celebraron la decisión de liberar la exportación de carne de las vacas manufactura, que comunmente se destinan a China.