En 9 de Julio, la siembra de maíz arrancó con Illinois como protagonista

Tecsidir vuelve a sembrar el IS-799 VT3P, luego de que en la campaña pasada superó 11.000 kg/ha a pesar de la gran escasez hídrica; con la nutrición precisa que aporta YPF Agro, supera el promedio de la zona

En 9 de Julio, la siembra de maíz arrancó con Illinois como protagonista
29deSeptiembrede2021a las16:50

La siembra de maíz se puso en marcha en la Argentina y el cultivo promete arrebatarle nuevamente el primer puesto en volumen de cosecha a la soja. Gracias a la genética y la tecnología, el cultivo se ha ganado un lugar de privilegio en los esquemas agrícolas del país, tanto tempranos como tardíos, aportando numerosos beneficios ambientales, agronómicos y económicos.

En el partido bonaerense de Nueve de Julio, la empresa Tecsidir, con 15.000 hectáreas agrícolas en producción, dio hace algunos días bandera de largada para la nueva campaña de la gramínea, dentro de un esquema de rotación clásico que incluye mayoritariamente trigo-soja de 2° / maíz / soja de 1°, pero también cebada, girasol, maíz tardío y sorgo.

“El maíz temprano, todo barbechado, se siembra en directa entre el 15 de septiembre y el 5 de octubre; el tardío, generalmente entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre, ya que en esa época no hay problema de disponibilidad de maquinaria”, contó el Ing. Agr. Mariano Guerra, gerente de Producción de Tecsidir.

Es que todas las labores agrícolas están tercerizadas y la operatividad es un punto importante a tener en cuenta dentro de la gestión de la empresa.

El año pasado hicimos 1.000 hectáreas del maíz IS-799 VT3P, de Illinois, casi todo en fechas tempranas en ambientes de alta productividad, buscando altos rendimientos”, relató el ingeniero.

Buenos resultados aun con escasez de lluvias

A pesar de que en esa zona la escasez de lluvias golpeó duro, con apenas 25 milímetros en noviembre y diciembre, un repunte de 90 milímetros en enero y solo 40 en febrero, tuvieron buenos resultados.

Nos fue muy bien con el IS-799 VT3P, lograr maíces de 11.000 kg/ha fue una muy buena respuesta para un año tan seco y con las napas bastante deprimidas. Quedamos muy contentos”, expresó.