100% sustentable: el consorcio microbiano que fortalece a la soja contra el estrés

El producto surgió de la alianza entre Helm y Protergium; es sustentable y mejora el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo

100% sustentable: el consorcio microbiano que fortalece a la soja contra el estrés
29deSeptiembrede2021a las17:17

Innobio Protergium Soja es el primer producto 100% biológico para el tratamiento de semilla de soja, compuesto por un consorcio microbiano único en el mercado que estimula el crecimiento y desarrollo del cultivo junto con su acción fúngica, más un inoculante específico para dicho cultivo. El mismo se ofrecerá y estará disponible en la campaña de soja que ya comienza.

Helm Argentina, líder global en protección de cultivos con más de 120 años de trayectoria y tecnología alemana, certificada con la norma ISO 9001 por la calidad en su Sistema Integral de Gestión y Protergium, la empresa rosarina líder en biotecnología, presentaron hoy al mercado Innobio Protergium Soja, el primer bioestimulante para el tratamiento de semillas y acción fungicida, que combina un consorcio de microorganismos, diferenciándose así de otros productos del mercado.

Innobio Protergium Soja y sus ventajas

Innobio Protergium Soja ofrece un tratamiento de semillas compuesto por Innobio Protergium Terra, un consorcio microbiano entre una bacteria y un hongo (Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10), y por Innobio Protergium N-Fix, un inoculante específico (Bradyrhizobium japonicum), único en el mercado. La sinergia entre ambos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico. Es 100% sustentable: no genera residuos y además reduce las emisiones de carbono. Es un producto surgido del I+D de Protergium, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.