Caen los márgenes netos en la zona núcleo y se dispara el precio de los insumos

Destacaron que la soja perdió hasta un 16 % en campo alquilado; la urea aumentó su valor

Caen los márgenes netos en la zona núcleo y se dispara el precio de los insumos
01deOctubrede2021a las07:40

Esta campaña gruesa presenta diversas particularidades. En lo que respecta a la soja, la Bolsa de Comercio de Rosario emitió un informe sobre la rentabilidad en campos propias y rentados.

En este sentido, se destacó que los márgenes netos para campos alquilados cayeron en un 16% para la de 1ra y un 8% en la de 2da de junio a septiembre. Por otra parte, volvieron a subir los fertilizantes y el maíz sigue liderando los márgenes en la región.

En base a los números, los márgenes de la soja muestran otro retroceso para campos en alquiler. “La última actualización de los márgenes netos de septiembre muestra cómo siguen afirmándose los cereales pese a las subas de los fertilizantes y cómo pesan las subas en los insumos en soja con los actuales precios de los commodities”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Al mismo tiempo, el margen para la soja en campo alquilado sufrió uno de los mayores descuentos: 16% para soja de 1ra y 8% para soja de segunda. Un dato importante es que más del 60 a 70% del área cultivada con la oleaginosa de la región núcleo se hace en esta situación.