Corteva participó de Aapresid con el Sistema Enlist y mostró su compromiso con la eficacia y sostenibilidad

Se presentó a los productores el sistema de control de malezas Enlist

Por
Corteva participó de Aapresid con el Sistema Enlist y mostró su compromiso con la eficacia y sostenibilidad
01deOctubrede2021a las13:08

Corteva participó del Congreso Aapresid en esta edición, bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Diverso”. En esta oportunidad, se presentó a los productores el sistema de control de malezas Enlist, nueva tecnología recientemente lanzada al mercado para el cultivo de soja.

En esta edición, al igual que en años anteriores, Corteva participó de talleres. En un panel en el que mostró su compromiso con los sistemas productivos, se presentó el sistema para soja Enlist que se compromete con la eficacia y la sostenibilidad.

Desde Corteva destacaron la importancia del congreso y el acercamiento al sector productivo. “Es un placer estar en el congreso y compartir ideas con grandes referentes del agro. Además, nos abre un montón de puertas”, sostuvo el Ingeniero Agrónomo e integrante de Crop Protection Agronomist de Corteva en zona núcleo, Joaquin Jaime. En este sentido, resaltaron el valor de trabajar para mejorar el sistema productivo

El Sistema Enlist se basa en un programa integral de control de malezas que combina eventos biotecnológicos, soluciones herbicidas y un programa de buenas prácticas agrícolas. En Argentina, el 100 % de los campos cuenta con al menos una especie de maleza resistente como conyza, gramíneas o amaranthus hybridus.

Jaime explicó que, en lo que respecta a eventos biotecnológicos, la soja Enlist E3 brinda tolerancia robusta a tres herbicidas diferentes: 2,4D sal colina, glufosinato de amonio y glifosato.

Dentro del programa de Buenas Prácticas Agrícolas, llamado Enlist Protect, se propone el cumplimiento de los programas de control, que se enfocan en utilizar tratamientos con herbicidas residuales para contribuir a la sostenibilidad de las tecnologías y prolongar la aparición de nuevas resistencias.

Corteva y Aapresid

“Participar del Congreso es muy importante porque nos permite conversar con productores, asesores técnicos y referentes del sector”, comentó Jaime. Además, agregó que aporta en la búsqueda de soluciones a problemáticas o posicionamiento de un producto. Los talleres sirven para nutrirse y generar nuevos proyectos de estudios y desarrollos.

Corteva, además de participar de Aapresid, forma parte de la REM que aborda la temática de malezas resistentes. “Participamos desde el inicio del programa REM y nos permite estar muy comunicados diariamente con la comunidad técnica que se encarga de diferentes problemáticas y es de gran utilidad”, destacó.

Por otra parte, en el taller se resaltó el uso de la tecnología Enlist Colex D (único 2,4D sal colina registrado para su uso sobre soja Enlist E3), herbicidas residuales y la importancia en la diversificación de los sitios de acción. “Debemos utilizar el sistema de Buenas Prácticas Agrícolas Enlist Protect e implementar programas de control, de esta forma todos nos comprometemos a cuidar y proteger las nuevas tecnologías”, concluyó Jaime.

Temas en esta nota

Cargando...