El INTA disparó un alerta por la presencia de pulgón amarillo en sorgo

Las principales zonas afectadas son Chaco, Formosa y Santiago del Estero

El INTA disparó un alerta por la presencia de pulgón amarillo en sorgo
05deOctubrede2021a las08:40

La presencia de pulgón amarillo avanza sobre Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Ante esta situación, el INTA alertó a los productores y destacó la importancia del monitoreo permanente. 

Desde el INTA señalaron que el pulgón amarillo del sorgo (Melanaphis sacchari) es considerado una de las plagas más dañinas para el cultivo. Esta plaga se alimenta de la savia, reduce la absorción de nutrientes que podrían ser utilizados por la planta para crecer, desarrollarse y formar granos.

Violeta Casuso, especialista en entomología del INTA, expresó que las principales localidades afectadas son la Las Breñas, Colonia Elisa, Hermoso Campo, Charata, General Pinedo, Tres Isletas ubicadas en la provincia de Chaco, Bañaderos, provincia de Formosa y El Caburé en Santiago del Estero, donde se registraron colonias de esta plaga en las hojas inferiores de los rebrotes de cultivos de sorgo, en hojas y cerca de las raíces de los sorgos de Alepo. “El pulgón amarillo coloniza el cultivo cuando las plantas tienen entre dos y tres semanas de edad”, aclararon los técnicos.