No todo lo que brilla es oro: qué mirar para comprar un departamento a la altura de las expectativas

La materialidad, la funcionalidad y la calidad del edificio a construir resultan claves antes de concretar una operación; cómo achicar el margen de error

No todo lo que brilla es oro: qué mirar para comprar un departamento a la altura de las expectativas
05deOctubrede2021a las16:30

Para muchos, definir la compra de un inmueble es un hecho que se repite pocas veces en la vida. Cualquiera sea la vivienda que se tenga en la mira, se trata de un proceso que implica muchos interrogantes, por lo que resulta necesario realizar un análisis lo más detallado posible antes de tomar la resolución final.

En este marco, el acompañamiento que puede brindar una desarrolladora con experiencia y solvencia técnica probada puede transformarse en un instrumento esencial para una decisión correcta.

El ingeniero Leandro Rinaldi, a cargo de Rinaldi Construcciones SA -empresa rosarina con más de 50 años de experiencia en el rubro-, brindó una serie de sugerencias, tips y preguntas en relación al tema. Aspectos como la materialidad, la funcionalidad y la calidad del edificio a construir emergen como claves antes de concretar una operación.

"Como primera cuestión, es importante conocer los antecedentes de la firma desarrolladora. Es decir, conocer qué trayectoria tiene para garantizar el producto que está vendiendo. Si existe una empresa que durante muchos años entregó en tiempo y forma una vivienda, seguramente cumplirá en el futuro con esos mismos estándares", aseveró Rinaldi.