Incendios en Córdoba: persiste el fuego en el norte y hay alarma entre los productores

Hay dos departamentos afectados por el avance de las llamas; la llegada de vientos con ráfagas genera alerta; bomberos trabajan en el lugar

Incendios en Córdoba: persiste el fuego en el norte y hay alarma entre los productores
05deOctubrede2021a las17:28

Los incendios que tienen lugar en los departamentos de Tulumba y Sobremonte, ubicados en el norte de la provincia de Córdoba, mantienen activa la tarea de los bomberos en el lugar. Los efectivos involucrados siguen coordinando las acciones desde las bases operativas de San José de la Dormida y Caminiaga.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia tomaron contacto con los productores radicados en la región para relevar los daños causados. “En el encuentro se definieron las acciones a seguir en materia de operativos. Mañana miércoles, personal del ministerio trabajará desde las primeras horas de la jornada en Churqui Cañada y Caminiaga, receptando información de parte de los productores respecto a los daños sufridos en sus establecimientos; y también se montará un puesto móvil de Ciudadano Digital para aquellos que no se encuentren registrados”, destacaron desde la cartera provincial.

Se repartieron 760 bolsas de alimento balanceado, cada una de 25 kilos, a unos 40 productores de la zona. “Cabe recordar también que está vigente la línea de crédito que ejecuta la cartera productiva a través de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, destinada a productores afectados por incendios”, destacó el ministerio.