El INTI apuesta por una innovadora tecnología para deshidratar alimentos

La entidad y una empresa trabajarán juntas en Mendoza en la descompresión instantánea controlada de granos de café y snaks

El INTI apuesta por una innovadora tecnología para deshidratar alimentos
05deOctubrede2021a las17:57

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) rubricó una carta de intención con la empresa Kapselmaker, que se dedica a fabricar cápsulas de café de especialidad, para el desarrollo conjunto de la tecnología DIC (descompresión instantánea controlada), con el objetivo de implementarla en granos de café y snacks saludables.

En principio, el INTI asistirá técnicamente a la empresa para el desarrollo de los procesos productivos y llevará a cabo ensayos de productos en base a la normativa internacional. Para cumplir con esa meta, la institución ya trabaja con investigadores de la Universidad de La Rochelle, Francia, de acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter oficial.

El desarrollo de esas prácticas se dará de la siguiente manera: se instalará un laboratorio piloto en el centro tecnológico del INTI situado en Luján de Cuyo, Mendoza, que posibilitará procesar granos verdes de café para reducir su humedad, por lo que su durabilidad se podrá extender hasta cinco años antes de ser tostados.