Feriados 2023: el mapa con las 9 mejores escapadas para un fin de semana largo

Un listado de destinos regionales para el calendario de feriados 2023; conocé los detalles de lugares que se pueden visitar

|
Feriados 2023: el mapa con las 9 mejores escapadas para un fin de semana largo
26deEnerode2022a las11:35

Son varios los días resaltados en el almanaque marcan los tan esperados feriados. En los fines de semana largo, las posibilidades de hacer alguna escapada también se multiplican. Aquí, varias alternativas para relajarse, disfrutar y conocer nuevos lugares.

Vercalendario de feriados 2023

Feriados: escapadas para un fin de semana largo

Balcarce

Balcarce es sinónimo de sierras y campos sembrados. Los caminos serpenteantes que conducen a la Laguna Brava son un paseo en sí mismo, aunque al llegar, el espejo de agua y el paisaje natural parecen ser el premio, con colores saturados y un paisaje soñado. 

Ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata y Tandil, la ciudad donde nació el corredor automovilístico Juan Manuel Fangio propone una infinidad de propuestas: actividades de aventura en Sierra La Barrosa, el famoso autódromo y un paseo por el Museo del Automóvil, con una colección de 50 autos del reconocido piloto.

Si bien hace años que es un destino concurrido, con la llegada de la pandemia y la posibilidad de disfrutar del entorno natural, la Laguna Brava vive un momento de esplendor. Cuenta con diversas posibilidades de hospedaje para distintos presupuestos.

Campana

A sólo una hora de la Ciudad de Buenos Aires los carteles sobre la autopista anuncian ‘Campana’. Esta ciudad tranquila y relajada ubicada sobre la margen derecha del río Paraná, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, propone varias actividades en la naturaleza, paseos en lancha por el Delta Campanense y un recorrido por la Reserva Natural Otamendi como algunas de las propuestas más destacadas. 

El centro es agradable para recorrer a pie, sobre todo en las cercanías de la plaza Eduardo Costa, con bares y restaurantes y la afamada heladería Real a pocas cuadras de aquí. Entre los distintos edificios históricos, la Catedral Santa Florentina es el punto ineludible, que exhibe en su altar una obra original de Soldi. No hay que pasar por alto el reconocido restaurante Italpast, de Pedro Picciau, cuyo almuerzo o cena ya justifica el viaje hasta la ciudad. 

Zárate, a 25 minutos de Campana, invita a recorrer El Paseo de la Ribera, un moderno polo gastronómico con pintorescas construcciones de chapa acanalada y madera sobre la costanera del Paraná. 

Carlos Keen

Hace varios años es uno de los destinos indiscutidos del turismo rural. En Carlos Keen los restaurantes de campo, los paseos a caballo y una amplia variedad de propuestas al aire libre son los grandes protagonistas de esta localidad de 400 habitantes en el partido de Luján, que forma parte del Corredor de Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires. 

Los carruajes y las casonas de finales del siglo XIX complementan el paisaje e invitan a relajarse. Los fines de semana toda la zona es muy concurrida, por lo que siempre es recomendable elegir un restaurante y reservar con anticipación.