Pronóstico: cómo estará el tiempo

A partir del domingo habrá inestabilidad y se darían posibilidades de recibir algunos milímetros

Por
Pronóstico: cómo estará el tiempo
08deOctubrede2021a las10:22

Desde el viernes la circulación del viento del sector norte potenciará un ascenso de los registros térmicos, que se mantendrá durante el fin de semana, destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, señalaron que se prevé que el viento rote al sector sur o sudeste y las temperaturas vuelvan a caer a valores moderados, aunque ya no se espera el registro de heladas.

Ver tiempo

En lo que respecta al domingo, anticiparon que hay posibilidades de recibir algunos milímetros. “Se esperan tormentas de variada intensidad, que podrían extenderse hasta el lunes o martes”, detallaron.

Perspectivas agroclimáticas

Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Temperaturas mínimas

La primera etapa de la perspectiva comenzará con la entrada de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

Temperaturas máximas 

A continuación, retornarán con vigor los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola mientras las zonas cercanas al litoral atlántico recibirán vientos marinos que mitigarán los registros.

Lluvias

Los vientos del trópico producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, sobre el centro y el este del Paraguay, Formosa, el norte de Corrientes y Misiones, extendiéndose sobre el sur del Brasil y el norte del Uruguay, con registros abundantes a muy abundantes. Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en su etapa inicial, sólo producirán algunas precipitaciones moderadas a abundantes sobre el sudoeste del área agrícola, sin alcanzar al resto de su extensión.

Pronóstico semana del 14 al 20 de octubre  

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del centro y el este del área agrícola, con su foco sobre la Región Oriental del Paraguay y zonas adyacentes, mientras que la mayor parte del oeste recibirá registros escasos

Temperaturas mínimas

Junto con el paso del frente, los vientos del sur completarán su recorrido, extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales en todo el oeste y el sur de su extensión, el Uruguay y el sur del Brasil.

Temperaturas máximas

El proceso terminará con el retorno de los vientos del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Temas en esta nota

Cargando...