Exportaciones de maíz: el Gobierno estableció nuevas limitaciones

Se completó el cupo exportable estimado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y pedirán mayor información a la hora de los envíos

Por
Exportaciones de maíz: el Gobierno estableció nuevas limitaciones
12deOctubrede2021a las08:02

Se establecieron nuevas limitaciones para las exportaciones de maíz de la campaña 20/21. El Gobierno sólo habilitará aquellas que estén confirmadas a corto plazo, 30 días.

Esta decisión llegó luego de que el sector exportador complete el saldo exportable de 38,5 millones de toneladas. Si bien, desde el Ejecutivo aseguraron que no se cerraron las exportaciones, entienden que si hay más limitaciones para las ventas.

"A partir del día de la fecha, sólo se aceptarán para su registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior dentro del régimen especial denominado DJVE-30 establecido por el Artículo 13 de la citada Resolución N° 128/19, siempre que las mismas correspondan con operaciones debidamente respaldadas con susSe completó el cupo exportable estimado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y pedirán mayor información a la hora de los envíos  con fecha estimada de arribo", señala el comunicado del ministerio a los exportadores.

 Por otra parte, destacan que los rumores de posibles subas de retenciones incentivaron las ventas y se aceleró el cumplimiento del saldo exportable. Las exportadoras deben esperar la próxima campaña en cinco meses aproximadamente.

Por su parte, el presidente de Sociedad Rural, Nicolás Pino repudió estas medidas: “Seguir interviniendo y burocratizando los mercados es una pésima señal que trae desconfianza en los productores. Ya lo vivimos desde abril con la carne y ahora con el maíz. Nuestro país necesita que todos podamos trabajar libremente para producir sabiendo que vamos a poder vender”.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...