Lacalle Pou habló con los productores argentinos y dio un mensaje sobre la libertad

El presidente de Uruguay participó del Congreso de las regiones Centro y Córdoba Norte de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola

Por
Lacalle Pou habló con los productores argentinos y dio un mensaje sobre la libertad
13deOctubrede2021a las08:46

“Libertad o muerte”, sostuvo el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. En una entrevista que se realizó en el marco del Congreso de las regiones Centro y Córdoba Norte de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, el presidente del país vecino habló de su gestión de gobierno.

En este sentido, apuntó su discurso a la libertad y la importancia de ella dentro de su modelo de país. En este sentido, destacó que la libertad los acompaña desde que tienen uso de razón a los uruguayos. 

“Es una libertad que no fue regalada, fue una libertad a los codazos. Acá vino todo el mundo a quedarse y a ponernos su bandera. El uruguayo tiene una vocación de libertad. El uruguayo también es solidario”, destacó Lacalle Pou.

La entrevista de CREA apuntó a su gestión de gobierno que encabeza desde 2019. El mandatario destacó que el éxito de un gobernante no se mide en el reflejo de un espejo, se mide en el reflejo de cada uno de los uruguayos y la gente que vive en el país. 

“Si la gente se mira al espejo cuando termina nuestro gobierno y es más libre, el gobierno es exitoso, si no lo es, habremos fracasado, para mí, en lo fundamental”, manifestó. Ante una audiencia de productores, el mensaje del presidente vecino llegó a cada rincón del arco productivo.

Libertad

“Queremos que los uruguayos sean más libres, libres de poder educarse y tener herramientas, de tener un trabajo digno y mantener a su familia, de poder expresar con respeto sin ser castigados por ello, de poder comerciar con el resto del mundo para competir”, sostuvo Lacalle Pou. Durante la entrevista se realizó un recorrido de sus diversas medidas para alcanzar este objetivo.

Además, agregó que aún en los días de turbulencia y de soledad, siempre apreció el concepto de la libertad. “Pero la libertad es responsable. Es del individuo, pero está inserto en una comunidad. La libertad es la interpretación del ser nacional”, enfatizó.

También habló de la capacidad de Uruguay de tender puentes y acordar con otros espacios. Por otra parte, resaltó la importancia de la sustentabilidad: “Las prácticas ambientalmente sostenibles pueden resultar más costosas, pero los países más desarrollados valoran y consumen lo que tiene menos huella ambiental”.

Temas en esta nota

Cargando...