Desde autoconvocados dicen “basta” a las medidas del Gobierno

Tras la comunicación de las limitaciones al maíz y la frase de bienes culturales, los productores mostraron su malestar

Por
Desde autoconvocados dicen “basta” a las medidas del Gobierno
13deOctubrede2021a las13:45

El Gobierno publicó la resolución de la apertura de las exportaciones de vaca con destino a China, pero también dio nuevas indicaciones para la exportación de maíz. Son nuevos requisitos que limitan las ventas luego de alcanzar el saldo exportable.

Ante esta situación, los productores autoconvocados de Pergamino y alrededores le dijeron “basta” al Gobierno a través de un comunicado.  “Decimos Basta. Con el campo, no”, señalaron en la carta.

Además, destacaron que estas medidas provocan la baja de producción y ponen en riesgo miles de empleos.  “El nuevo Ministro de Agricultura está en la misma situación que su antecesor, Luis Basterra, ya que no toma decisiones sobre las políticas para el sector más productivo del país”, manifestaron enojados los productores.

Este grupo de productores autoconvocados participó de la organización en el acto del 9 de julio en San Nicolás.  En referencia a las últimas medidas, destacaron: “Sigue siendo un error gravísimo intervenir el mercado sin argumentos lógicos”.

En este sentido, explicaron que se provocan reacciones devastadoras para la agricultura y la ganadería a corto plazo. “Es abriendo mercados, transparentando la cadena comercial, y bajando impuestos cómo se incentiva la producción. Ese es el camino para fomentar la inversión y el empleo”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...