Maíz tardío: con el avance de esta modalidad de siembra, llega el Congreso 2021

Especialistas analizarán aspectos de la producción en la siembra tardía, que ya superó en superficie a la de tipo tradicional de septiembre/octubre; el evento será online

Por
13deOctubrede2021a las16:22

El 26 y 27 de octubre se llevará el 6to Congreso de Maíz Tardío organizado por Brevant Semillas. La agenda consiste en dos mañanas con disertaciones desarrolladas por los especialistas más prestigiosos del país. El contenido se concentrará en los principales aspectos de la producción de maíz en la modalidad de siembra tardía, que ya superó en superficie a la siembra tradicional de septiembre/octubre.

El congreso se transmitirá de manera virtual, pero los disertantes estarán en vivo desde una locación con variados escenarios. El formato se basará en entrevistas y diálogos con expertos para abordar los temas más relevantes y novedosos de cada bloque.

Cada módulos será conformado por tres expertos destacados y casos de éxito que expondrán su experiencia desde distintas localidades de la Argentina. La síntesis y cierre de cada bloque estará a cargo de reconocidos especialistas. Pero además, cada día tendrá un cierre con un invitado sorpresa, ajeno al sector agropecuario, pero según resaltan desde la marca, serán de reconocida trayectoria.

Agenda, día por día

El primer día se realizará un bloque temático sobre agricultura y ambiente, en el que se analizarán las improntas ambientales de la agricultura argentina, los cambios tecnológicos más importantes de los últimos años y el uso de cultivos de servicio como antecesor del maíz.

En el mismo habrá un segundo bloque, dedicado a la ecofisiología y manejo del cultivo. Allí, los expertos explicarán los conceptos clave para el manejo del agua, los determinantes de las brechas de rendimiento y las últimas novedades sobre nutrición y fertilización.

El segundo tendrá un bloque de protección del cultivo, en el que se abordarán los aspectos clave para el manejo de insectos, malezas y enfermedades. Posterior a este se abrirá el último bloque, con destacados especialistas, que expondrán sobre las perspectivas climáticas y de mercado de granos para la campaña de gruesa que se inicia. Contará con un cierre sobre las próximas perspectivas en materia política.

Temas en esta nota

Cargando...