Tractorazo de productores y corte de ruta por la crisis hídrica

Viñateros de San Juan reclaman respuestas ante la sequía que atraviesan; la ayuda no aparece, sostienen

Por
Tractorazo de productores y corte de ruta por la crisis hídrica
14deOctubrede2021a las11:29

Productores de San Juan se movilizan y cortan la ruta para exigir una respuesta. La zona de Jáchal atraviesa una crisis hídrica y los viñateros mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales, pero sin novedades por el momento.

Ver también: Anticipan medidas sobre las retenciones para las economías regionales

Ante la falta de comunicación del gobierno provincial y la sequía, los productores decidieron realizar un tractorazo. Durante este jueves se movilizarán hacia la plaza central del departamento en reclamo por medidas por la crisis hídrica, señaló el diario local Huarpe.

Al no llegar una respuesta, el productor y referente Alfredo Rodríguez contó: “Queríamos esperar un poco más, pero hay gente que no puede esperar más, que la última vez que hubo riego no les llegó el agua”.

Los productores reclaman que se mejore la infraestructura de regadío en Iglesia y Jáchal. “Con muy pocos canales impermeabilizados y compuertas rotas y otros problemas similares, cuando erogan por pocos días a los productores no les llega la cantidad o incluso a algunos no les llegó nada debido a las pérdidas”, contaron.

En esta zona hay 300 productores y 1000 puestos de trabajo. Según informaron se trata de 7000 hectáreas que están en actividad. “Vamos a tener que regar con un tercio de lo previsto, según el pronóstico hídrico y muchos acá calculan que van a perder hasta el 70% de lo sembrado”, sostuvo el productor.

“Queremos que las obras estén al menos para el próximo año, porque ahora no tenemos esperanzas”, detalló. Por último, destacó que si no son escuchados harán una olla popular en el centro.

Temas en esta nota

Cargando...