Tiempo estable durante el fin de semana: cuándo volverían las lluvias

Hasta el martes las condiciones serán óptimas; luego podría retornar la inestabilidad en la región centro

Por
Tiempo estable durante el fin de semana: cuándo volverían las lluvias
15deOctubrede2021a las17:00

El tiempo se mantendrá estable durante los próximos días, salvando el sur de la región pampeana donde se espera que las condiciones desmejoren durante el domingo. Puede haber un aumento de las coberturas nubosas y algunas precipitaciones dispersas hacia la noche o la madrugada del lunes.

Ver pronóstico

Hasta el martes 19 no se proyectan lluvias en la zona núcleo, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario. A partir del miércoles, la llegada de un nuevo frente generaría condiciones de inestabilidad, pero con baja probabilidad de precipitaciones.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

Los vientos del sur avanzarán junto con el frente, extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales en todo el oeste y el sur de su extensión, el Uruguay y el sur del Brasil.

Temperaturas máximas 

El proceso terminará con el retorno de los vientos del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Pronóstico semana del 21 al 27 de octubre  

Temperaturas máximas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando con vigor los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al litoral atlántico recibirán vientos marinos que mitigarán los registros.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de varios focos aislados con registros moderados a abundantes.

Temperaturas mínimas

El proceso se completará con la entrada de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

Temas en esta nota

Cargando...