Asalto violento a un dirigente rural: el relato del robo de más de 1.000.000 de pesos

Se trata de José Ferreiro, presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas; desde CRA repudiaron el hecho y pidieron seguridad

Por
Asalto violento a un dirigente rural: el relato del robo de más de 1.000.000 de pesos
18deOctubrede2021a las07:36

Un violento asalto vivió José Ferreiro, presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas. Se encontraba en su casa cuando delincuentes ingresaron y golpearon a él y su familia.

Momentos dramáticos atravesó el dirigente rural durante más de una hora. Ferreiro contó que eran profesionales y los delincuentes se guiaron a través de un teléfono.

“Solo se llevaron el dinero”, sostuvo al diario El Liberal. Se estima que la suma del robo ronda los $ 1.080.000.

Desde Confederaciones Rurales Argentina rechazaron esta situación. Además, destacaron: “Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es José Ferreiro, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”.

Horas dramáticas

"Escucho a los perros ladrar y me levanto a ver qué pasaba. Abrí la puerta y me sorprenden seis tipos con gorras y barbijos. Todos con armas. Me golpean. Me tiran al piso. Allí me patean en la cabeza dos veces y me atan de pies y manos", destacó Ferreiro al Liberal.

El dirigente rural contó que los delincuentes comenzaron a gritarle y le pedían la plata. Además, comentó que los asaltantes tenían mucha información sobre la casa y la familia. 

“Revisaron todo. No dejaron un lugar sin ver y nada en pie. Destruyeron muebles, desarmaron los roperos. Buscaban una caja fuerte con dólares", señaló Ferreiro. Los delincuentes exigían dólares contó el dirigente rural y los ladrones lograron hacerse con 1.080.000 pesos.

''Estos tipos eran verdaderos profesionales'', sostuvo Ferreiro. Además, agregó que la violencia era más psicológica. “Más de darme dos patadas en la cabeza -contó- y las heridas en los brazos porque me ataron con alambres, no me agredieron. Pero sí me decían que me iban a matar y en un momento pensé que lo iban a hacer".

Repudio

CRA se solidarizó con el dirigente rural. “José Ferreiro viene reclamando con vehemencia por varios motivos dentro de su provincia, en defensa de los productores de su región”, señalaron desde la entidad.

Por otra parte, CRA pidió más seguridad: “Los argentinos hemos vivido épocas de violencia política e intolerancia, y cada uno de nosotros guarda esos recuerdos como un emblema de los peores momentos de la República”.

Temas en esta nota

Cargando...