Brucelosis: prorrogan por 90 días el plazo para la determinación obligatoria del estatus sanitario

La medida alcanza a los establecimientos con menos de 300 vacas

Por
Brucelosis: prorrogan por 90 días el plazo para la determinación obligatoria del estatus sanitario
18deOctubrede2021a las08:51

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió prorrogar por 90 días el plazo para la determinación obligatoria del estatus sanitario para combatir la brucelosis. La medida se publicó en el Boletín Oficial y alcanza a establecimientos con menos de 300 vacas.

De esta manera la nueva fecha de vencimiento será el 28 de febrero de 2022 para estos establecimientos. Desde el Senasa destacaron que a ocho meses de la implementación se logró un alto cumplimiento de la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los rodeos de reproducción con más de 300 vacas en las principales provincias ganaderas del país. Esto representa porcentajes cercanos al 80 % de la hacienda involucrada.

Por su parte, destacaron que en la segunda etapa del cumplimiento de los objetivos previstos abarca principalmente los establecimientos productivos de escala mediana y pequeña. “Se asocia a un mayor desafío operativo y de logística para sangrar sus existencias debiendo abarcar un mayor número de establecimientos”, aclararon.

Temas en esta nota

Cargando...