El cordobés que trabaja en el campo, cumplió un sueño con Valentino Rossi y corrió el Mundial de Superbikes

Luciano Ribodino tiene 27 años y debutó este domingo en San Juan; sus dos pasiones el motociclismo y el agro

Por
El cordobés que trabaja en el campo, cumplió un sueño con Valentino Rossi y corrió el Mundial de Superbikes
19deOctubrede2021a las10:27

El cordobés Luciano Ribodino fue campeón argentino de Superbikes y campeón del torneo de motociclismo del sur de Brasil. Comparte su vida entre las motos y el campo. 

Luego de mucho esfuerzo, este domingo debutó en el Mundial de Superbikes, que corrió en San Juan. Además, en carrera como motociclista conoció a Valentino Rossi tras un importante accidente. La visita del múltiple campeón le permitió mejorar anímicamente su recuperación.

Debut mundial

Este fin de semana, Luciano Ribodino corrió en la fecha puntuable para el Mundial de Superbikes. “Hubo un piloto australiano que no pudo venir y nos pusimos en contacto con el team Pedercini para poder estar en su lugar. Fue todo muy rápido y en una semana reunimos el presupuesto para poder correr”, contó a Infobae. Destacó la diferencia de correr a nivel mundial y resaltó el aprendizaje.

Trabajar en el campo para correr

Ribodino es oriundo de San Francisco, Córdoba, y trabaja en la empresa familiar. Además, de ser una pasión, el campo le permite continuar con el motociclismo.  “Es una actividad que viene de familia, fui creciendo y ayudando primero con el tractor y ahora siembro, cosecho; hago un poco más de actividad en el campo”, comentó a Agrofy News.

Además, explicó que es complicado acomodarse porque el campo requiere mucho tiempo y cuando trabaja utiliza los ratos libres para entrenar. “El motociclismo es un deporte en el que se necesita mucho profesionalismo en entrenamiento y equipo, pero en Argentina no se puede vivir del motociclismo”, afirmó.

Valentino Rossi

De joven logró insertarse en el mundo de las motos. En ese momento fue becado para iniciar su carrera en Estados Unidos, pero un accidente en plena competencia cambió el escenario. Al mismo tiempo, ese hecho inoportuno, que generó quebraduras en partes de su cuerpo, le permitió conocer a su ídolo Valentino Rossi. 

Mientras él realizaba la recuperación del accidente, el Moto GP se presentaba en Estados Unidos. Su entrenador al verlo desanimado le preparó un encuentro con su ídolo.

Temas en esta nota

Cargando...